El rocódromo se instalará este fin de semana en la plaza Alberti tras dos suspensiones por la lluvia
La actividad 'Date un subidón sin drogas' forma parte de un programa de prevención para la juventud
PUERTO REALActualizado:Después de dos aplazamientos por motivo de la lluvia, para este fin de semana está por fin prevista la celebración de la actividad denominada 'Date un subidón sin drogas', a través de la que se instalará en la plaza Rafael Alberti un rocódromo de 8 metros de altura. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud cuenta con la colaboración del programa Ciudades ante las Drogas, que además ofrece un obsequio con su logotipo que se entregará a cada uno de los aprendices de escaladores.
La pared artificial se mantendrá el sábado de seis de la tarde a diez de la noche, y el domingo de once de la mañana a tres de la tarde. El evento dirigido a niños y jóvenes, aunque no se marcan límites de edad. En cualquier caso, los cuatro monitores cuidarán al máximo la seguridad, ya que a cada participante se le colocará un arnés, e irá sujeto con doble cordaje, además de tener que ajustarse un casco de protección.
La escalada se efectuará mediante presas, una especie de piedras de sujeción que se fijan al muro, mientras que para la bajada habrá dos posibilidades. Se podrá realizar en 'rápel', por medio de mosquetones y colocando poco a poco los pies sobre la pared; o en tirolina, a lo largo de un trayecto de unos 50 metros. Para facilitar la subida, se recomienda a los asistentes que acudan con calzado deportivo.