política

El PP pide a la Junta que intervenga la Fundación Andrés de Rivera para evitar su desaparición

El PP de Jerez ha pedido que se intervenga ante los «graves problemas» que atraviesa la entidad

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Jerez ha pedido que el Protectorado de las Fundaciones Andaluzas de la Consejería de Justicia intervenga la Fundación Andrés de Rivera para evitar su desaparición ante los «graves problemas» que atraviesa la entidad.

Según ha apuntado el concejal del PP jerezano Javier Durá, además de remitir un escrito a la Administración andaluza solicitando que «se haga cargo» de la entidad jerezana, el edil popular ya ha formalizado su renuncia como miembro del patronato de la fundación, lo que deja a su partido sin representación en la misma.

En consecuencia, ha detallado que, tras su marcha, la fundación se queda con tres representantes del Ayuntamiento de Jerez --sumando la figura de la Presidencia que ejerce la alcaldesa Pilar Sánchez-- y dos de la Diputación de Cádiz pertenecientes a PSOE e IU.

En opinión de Durá, los problemas de seguridad, personal y cobro de salarios que sufre esta fundación hacen «imposible» la prestación del «servicio de calidad» que debería prestar esta entidad, que ha quedado relegada a «como salón de bodas» al no cumplir «sus fines docentes y culturales fundacionales».

En este sentido, el edil popular ha criticado la actitud de alcaldesa de la ciudad al no haber respondido a la solicitud de una reunión «urgente» que exigió su partido para conocer el «Plan de Actuación para 2010» y el estado de las cuentas, tras haber expirado en junio el plazo para presentarlos.

Para Durá, Sánchez está «inclumpliendo» la ley de fundaciones, por lo que espera que la Junta «se dé cuenta» de que esta entidad «va a desaparecer» dado que «no tiene ni medios ni personal para hacer nada», ha concluido.