A juicio un padre y su hijo por agredir a un hombre que perdió un ojo
Los imputados golpearon a la víctima con una cadena y una correa en la barriada de José Antonio
Actualizado:La Audiencia Provincial de Cádiz tiene previsto juzgar hoy a un padre y su hijo para quienes el Ministerio Fiscal pide diez y 12 años de prisión, respectivamente, por un presunto delito de lesiones a un hombre en la barriada de José Antonio de El Puerto.
Según el escrito de calificación fiscal, también será juzgada la esposa del progenitor, acusada ésta de una falta de lesiones, al supuestamente haber producido un arañón leve en el glúteo a la víctima con un objeto cortante. Se enfrenta a una posible pena mínima de una multa de dos meses a razón de cuota diaria de seis euros.
El escrito detalla que los hechos tuvieron lugar el 14 de enero de 2009, cuando la víctima acudió a las inmediaciones de la barriada de José Antonio en busca de su hermano y, una vez allí, entabló conversación con J. A. H, degenerando tal encuentro en disputa. Advertidos de ella, acudieron al lugar la mujer y el hijo de J. A. H, agrediendo los tres a la víctima causándole lesiones de escasa envergadura.
Ante lo sucedido, la víctima se marchó del lugar, siendo supuestamente seguida por el padre y su hijo, armado uno de ellos con una correa y el otro con una cadena de eslabones. Al parecer, lograron darle alcance y le «agredieron brutalmente», relata el fiscal en su escrito, llegando J. A. H. a «golpearlo en la cabeza y cara con la cadena», que tenía además un candado que impactó contra uno de los ojos del herido. Cuando éste cayó al suelo, los dos imputados aprovecharon supuestamente para golpearlo con la correa.
Según el escrito de calificación fiscal, la víctima sufrió lesiones diversas en el rostro. La más grave de todas desembocó en la pérdida del ojo; unas heridas que precisaron para su curación de tratamiento médico y quirúrgico durante un mes. El agredido estuvo hospitalizado durante quince días.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide diez años de cárcel para J. A. H. y 12 para su hijo, ya que éste ya que fue condenado en mayo de 2008 a dos años de prisión por un delito similar. Y solicita una indemnización de 46.500 euros.