Triunfo industralista con poco fútbol
Las lesiones de Tyrrell y Wynter obligaron a Valtierra a jugar de central durante más de una hora
Los Palacios Actualizado: GuardarNueva victoria industrialista por la mínima gracias a un solitario tanto de George Thomson en un partido muy trabajado y de poco futbol. Pese al triunfo, la mala fortuna se sigue cebando con la zaga blanquiazul que tuvo que ver como dos defensores lesionados –Tyrrell y Wynter– tenían que ser sustituidos, y provocando que Valtierra ejerciera de central durante más de una hora, donde cuajó una sensacional actuación.
En un terreno de juego de reducidas dimensiones y sobre césped sintético, se desarrolló un encuentro muy tosco y con pocas ocasiones de gol, especialmente en la primera mitad donde los conjuntos se repartieron a una las llegadas a la portería rival.
De las botas de Luis Lara llegaría la oportunidad más clara de Los Palacios en el minuto 18, pero Tyrrell bien situado bajo palos despejaría el balón con el portero batido. Sin embargo, la desgracia se cebaría con el propio Tyrrell, que pocos minutos después de salvar un gol cantado se lesionaría el tobillo, y tuvo que abandonar el terreno de juego con muletas.
En su lugar entraría Ben Williamson, propiciando una reestructuración en el sistema de juego industrialista y desplazando a Valtierra a la posición de defensa central. Una demarcación totalmente desconocida para el madrileño pero en la que se desenvolvió con gran naturalidad. Ejerciendo además de capitán, imprimió carácter a la defensa y se erigió como líder del equipo anulando a Luis Lara, delantero de gran corpulencia del conjunto sevillano.
Justo antes del descanso, los pupilos de Caballero tendrían su ocasión de gol a través de Thomson, quien recibió dentro del área un balón y sin pensárselo disparó a puerta con la fortuna que el portero se le escurrió el esférico colándose dentro de la portería y logrando marcar el único tanto del encuentro. Era la primera ocasión que este jovencísimo delantero jugaba de titular, que entraba con la difícil papeleta de sustituir a Williamson y se estrenaba como goleador.
En la segunda parte, el encuentro transcurrió por los mismos derroteros: mucha disputa de balón, lanzamientos en largo y pocos acercamientos a las áreas. Pese a todo, el mayor peligro lo llevaría la UD Los Palacios, que disfruto de tres ocasiones muy claras para empatar el partido pero ninguna de las ocasiones acabaría subiendo al marcador. Precisamente Lumley fue uno de los responsables que el equipo local no lograra perforar la portería industrialista, pues realizó una gran actuación con grandes paradas a los lanzamientos y mostrándose muy seguro en los balones aéreos.
Con Los Palacios volcado sobre el área blanquiazul, se abrieron más espacios que permitieron al Industrial salir a la contra en varias ocasiones, pero ellos tampoco acertaron con la portería rival. La más clara la tuvo en sus botas Burge, quien se llevó un rechace de la defensa para plantarse completamente solo delante del portero, pero su lanzamiento lo envió a córner el guardameta local.
Al final una nueva victoria industrialista, y van cinco en ocho partidos, un fantástico balance para situarse en lo alto de la clasificación, y a la espera de afrontar un interesantísimo duelo frente a uno de los gallitos de la categoría, San Fernando.
Los Palacios: Javi Muñoz, David Llano (Pino, 46’), Abel, Coto, Lolo, Guti, Miguel Ángel (Gaspar, 62’), Carlos Maestre, Luis Lara, Jaime, Juan Jesús (Cele, 72’).
Jerez Industrial: Lumley, Wynter (Richard, 86’), Clucas, Juanse, McCashin, Tyrrell (Ben, 33’), Lynch, George, Valtierra, Burge, Wolfe.
Gol: 0-1: George (42’).
Árbitro: Alcalá González (Córdoba). Amonestó a los locales Coto, Luis Lara y Juan Jesús, y a los visitantes Valtierra, Wolfe y Ben.
Incidencias: Estadio Marismas. 400 espectadores.