Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pedro León, momentos antes de comenzar su rueda de prensa. :: EFE
LA PRÓRROGA

Cerrojazo a la polémica

Pedro León evita problemas con 'Mou' y afirma tener una buena relación con él

Actualizado:

Punto y final al culebrón. Los problemas entre 'Mou' y Pedro León, al menos por ahora, ya se han solucionado. Eso es lo que se entiende tras las declaraciones del extremo madridista en la rueda de prensa efectuada ayer tras el entrenamiento del conjunto blanco en Valdebebas. «El entrenador es el que manda y los motivos por los que no he jugado han sido puramente deportivos», afirmaba el futbolista murciano, al tiempo que asumía su responsabilidad en todo este asunto, que le ha dejado varios encuentros sin saltar a los rectángulos de juego. «No existe ningún problema entre nosotros, ya que nos llevamos muy bien. Me he quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos porque no hice lo que me ordenó en el partido ante el Levante. Así me lo explicó en su día y yo lo asumo», sentenció el ex jugador del Getafe.

Es más, el jugador puntualizó: «Mourinho ha sido el que más me ha arropado en todo este tiempo. Por lo tanto, la polémica es inexistente en este sentido y no hay que darle más vueltas al asunto».

A continuación, Pedro León insistió: «Yo no puedo valorar si es una decisión justa o no, porque el míster es quien manda y yo, el jugador, tengo que acatarlo y seguir luchando. Las rotaciones llegarán y yo lucharé por hacerme con un hueco en el equipo, aunque el míster es siempre el que tiene que decidir. Él tiene la última palabra».

Peculiares comparaciones

Ser comparado en su momento (y no para bien) con grandes estrellas de la historia del fútbol tampoco molestó al extremo diestro. «Habláis de Pedro León y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stéfano», destacó Mourinho en su día tras no convocar al futbolista frente al Auxerre para el partido que el Real Madrid disputaba en territorio francés con motivo de la presente edición de la Liga de Campeones.

Al respecto, Pedro León señaló: «A mí no me sentó mal, ni lo que dijo ni el tono en que lo dijo, porque conozco a Mourinho y sé que cuando se lleva bien con alguien y quiere sacar lo mejor de él dice cosas así. Él no quiso ofenderme ni a mí ni tampoco al Getafe. Sé que el entrenador confía plenamente en mí y yo lo único que tengo que hacer ahora es seguir trabajando para volver al equipo en los próximos encuentros».

En última instancia, el jugador madridista negó tajantemente haber pedido consejos a Míchel, su antiguo técnico en el Coliseum Alfonso Pérez, para solventar la situación que atraviesa. «Si tengo que pedir consejo a alguien se lo pediría, en todo caso, a mi actual entrenador, pero a nadie más. Todo lo demás son falsos rumores y ante eso poco más puedo decir», aseveró el centrocampista, que ya piensa al cien por cien en el partido que el Real Madrid disputará el próximo sábado ante el Málaga en La Rosaleda, donde espera volver a enfundarse la elástica 'merengue'.