El Consistorio ha destinado siete millones de euros en mejoras para las barriadas
Actualizado: GuardarLos 350 millones que las diferentes administraciones han invertido en San Fernando no sólo han servido para poner en marcha distintos proyectos vinculados con el Bicentenario y la recuperación del patrimonio. También las barriadas se han aprovechado de este volumen de actuaciones a través de pequeños trabajos, que no han sobrepasado los 200.000 euros, destinados a la mejora de sus vías, plazas y estructuras. Más de siete millones de euros que se han utilizado para la reposición del acerado o asfaltado de la carretera, así como la creación de equipamientos con los que hacer más atractivas las diferentes zonas de la ciudad. «Es una importante transformación de la ciudad que se debe tener en cuenta por lo que está significando para San Fernando porque como dice nuestro eslogan: San Fernando cambia».
Pequeñas obras que se han utilizado para completar el resto de proyectos contemplados para solventar demandas históricas de la localidad como era la mejora de la red de alcantarillado y la de pluviales. Así lo han podido comprobar los vecinos que han visto como las últimas tormentas no han provocado las temidas inundaciones que ocurrían en zonas como el Buen Pastor, gracias al canal de tormentas que ya ha mostrado su capacidad de aliviar agua hacia el caño de Sancti Petri.
Otra serie importante de mejoras que se ha llevado a cabo por parte del Consistorio ha consistido en la creación de nuevos espacios de estacionamientos ante la escasez de aparcamientos que padecen distintos barrios isleños. Una red pública que se ha repartido tanto por el centro como por la periferia.
«Es un momento importante para San Fernando y estas inversiones deben servir para colocar a la ciudad en un lugar privilegiado y mejorarla».