Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El ex ciclista ya prepara la estrategia en caso de quedarse sin su jefe de filas. :: EFE
LA PRÓRROGA

Riis tiene un plan B... para Saxo Bank

El director de equipo de Alberto Contador piensa en una posible sanción

Actualizado:

El director del equipo Saxo Bank, el danés Bjarne Riis, afirma que tiene un «plan B» para el caso de que el tres veces campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador , recién adscrito a sus filas, quede suspendido por dopaje. «Tengo que plantearme un Plan B. Pero no voy a comunicar aquí y ahora en qué consiste», afirmó el jefe del equipo de Contador , desde la página de internet 'Sporten.dk'. Riis expresó reiteradamente su confianza en la inocencia del ciclista español, al que ha fichado para las dos próximas temporadas como jefe de filas de su equipo.

Contador fue suspendido de forma cautelar por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un posible positivo por clembuterol en un control antidopaje durante el pasado Tour de Francia. El futuro del Saxo Bank está muy ligado al de Contador tras la marcha del luxemburgués Andy Schleck, su anterior jefe de filas, y de otras figuras como su hermano Frank y el suizo Fabian Cancellara.

La entidad bancaria danesa renovó su patrocinio al equipo por una temporada al hacerse oficial el fichaje de Alberto Contador en agosto, y una hipotética sanción larga al ciclista español dejaría a Riis sin su principal figura y con el apoyo económico tambaleándose

Capote de Cipollini

Por otro lado, el ex ciclista italiano Mario Cipiollini, uno de los mejores esprinters de la historia, salió en defensa del ciclista de Pinto, al señalar que el español «siempre ha sido un campeón del ciclismo limpio». «Siempre lo ha sido y confío en que seguirá siéndolo. Queremos corredores que compitan con agallas frente a las montañas y contra el cronómetro», afirmó Cipollini en Londres.

Cipollini, de 43 años, piensa que si Contador puede aclarar las cosas, «emergerá todavía más limpio que antes y significará que el deporte no pierde tan enorme talento». «Me gustaría ver a los futbolistas someterse a los test y a las visitas por sorpresa que nosotros consentimos», indicó Cipollini, que se retiró de la competición en 2008 al cabo de una gloriosa carrera como esprinter en la que ganó 191 carreras, entre ellas 42 etapas en el Giro.

El ex ciclista italiano recuerda que el ciclismo «ha invertido mucho tiempo y dinero en tratar de asegurarse de que el deporte es limpio mediante iniciativas como el pasaporte biológico, los controles por sorpresa, investigación sobre nuevas sustancias y otras». «No veo que otros deportes estén haciendo lo mismo que el ciclismo. Me gustaría que la gente comparase el número de controles en el ciclismo con los que se practican en otros deportes», insistió.