Cuatro derbis provinciales ponen al rojo vivo la nueva jornada en Tercera
Cádiz B-Puerto Real, San Fernando-Portuense, Conil-Algeciras y Los Barrios-Balona; la jornada más atractiva del calendario
JEREZ.Actualizado:Parece que el capricho del azar estuvo presente el día en que se sorteó el calendario del grupo X de Tercera División. Porque, será casualidad, deparó que la jornada más atractiva coincidiera con un día de fiesta. Cuatro derbis provinciales otorgan un color especial a un día de fútbol en el que se van a poder ver situaciones interesantes. Primero porque unos llegan con algunas urgencias y van a tener que apretar, y segundo porque otros saborean un momento dulce de juego y de resultados.
Cádiz B-Puerto Real
El triunfo se resiste para los dos equipos
Sólo hay que ver la trayectoria reciente de Cádiz B y Puerto Real para darse cuenta de que este derbi, el primero en echar a rodar, va a estar marcado sin duda por las urgencias. Tanto a los de Ángel Oliva como a los de Sergio Moguer se les está resistiendo la victoria en las últimas semanas, sobre todo a los verdiblancos, y esa situación va a provocar que se vea un partido con mucha tensión e intensidad.
San Fernando-Portuense
Objetivos distantes, sensaciones cambiadas
Toda la felicidad que existe en El Puerto por el arranque liguero de su equipo se convierte en incertidumbre a tan sólo 25 kilómetros. El San Fernando recibe a un Portuense crecido por las grandes actuaciones que está completando con la obligación de cortar de raíz las dudas que ha sembrado después de no haber cumplido con las expectativas generadas.
Los Barrios-Balona
El 'pobre' y el 'rico' se encuentran con necesidad
El Campo de Gibraltar también disfrutará de uno de sus derbis, que siempre generan expectación. A priori Los Barrios está llamado a pasarlo mal porque ha tenido que confeccionar un equipo a base de retales y con un presupuesto muy limitado (se habló incluso de su desaparición, pero Álvaro Moya, jugador el año pasado, se hizo cargo de la presidencia). Aunque está sufriendo en la tabla, se le han podido ver partidos ante rivales de mayor entidad (San Fernando, por ejemplo) en los que han sabido mantener el tipo. Todo lo contrario que la Balona, que por nombre y afición tiene que estar arriba, que (aunque sean prácticamente los mismos de la pasada campaña) cuenta con jugadores muy importantes y que, pese a ello, no está siendo capaz de dar el nivel esperado y se ha instaurado en la zona de nadie, alejándose ya a seis puntos de los puestos de privilegio.
Conil-Algeciras
Un novato que despierta, un grande que no tiene gol
También se verán cosas interesantes en el Pérez Ureba. Conil y Algeciras, que hace dos años protagonizaron derbis muy atractivos y con muchos goles, vuelven a verse las caras en un choque al que los dos equipos llegan con necesidad, aunque parecen que se están adaptando a la competición.