La Virgen del Rosario procesionó bajo palio por El Gastor.
el gastor

El Gastor renueva su devoción por la Virgen de los Remedios

La lluvia respeta la procesión de la Santa y la localidad se vuelca con la carrera popular y el festival flamenco ‘Diego el de El Gastor’

El Gastor Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La patrona pudo con la lluvia. El Gastor ha vuelto a demostrar su devoción por la Virgen del Rosario este fin de semana. Desde el viernes la localidad se ha vestido de gala para recibir a la Santa. El acto central de la celebración fue la procesión de la Virgen por las calles de la localidad, que tuvo lugar la tarde-noche del sábado.

La lluvia ha amenazado estos días con impedir la fiesta pero finalmente todo lo que el Ayuntamiento había programado se ha llevado a cabo con normalidad. Especialmente curioso fue el día del sábado ya que comenzó diluviando y la lluvia dio un respiro justo de 19.00 a 21.30 horas, las dos horas y media que duró la procesión de la Virgen. El resto de las jornadas los actos programados se fueron adaptando a las condiciones climatológicas para que todos pudieran salir adelante. Entre ellos destacó la celebración diaria del ‘Toro de Fuego’, una celebración propia de la localidad en la que los jóvenes portan una especie de cabeza de toro de madera en la que se prenden fuegos artificiales.

Carrera popular

Ayer se celebró la XII Carrera Popular urbana en la que participaron unos 250 corredores. Muy exitoso también fue la celebración del festival flamenco en honor del destacado guitarrista ‘Diego de El Gastor’.