Comienzan las reparaciones de la Cuesta de la Cantera
Se invertirán 21.000 euros en reparar los daños del talud
Actualizado:Dan comienzo las obras de reparación de la popularmente conocida como Cuesta de la Cantera, Ctra del Corral del Concejo, con fondos que se han obtenido de la Junta de Andalucía, con el Plan Proteja 2010 y del Estado con los fondos de ayudas por daños de temporales, que supondrá una inversión de prácticamente 21.000 €.
Recordar que el pasado invierno, después de las intensas lluvias que sufrimos, uno de los daños más importantes que sufrió nuestro municipio fue el desprendimiento de tierras en los taludes laterales de la carretera del Corral del Concejo, justo antes de la entrada al casco urbano. El deslizamiento provocó el corte de la citada vía y que en caso de su no reparación podría suponer un peligro importante incluso para la propia calle Corredera.
Las obras a realizar consistirán en la adecuación de la parte baja del talud para evitar posibles nuevos desprendimientos del terreno, con la construcción de muros de gaviones a distintos niveles con piedra, y así conseguir estabilizar el terreno y crear una sujeción dicha zona y evitar más corrimientos de tierras con el consiguiente peligro que ello supondría.
Esta obra a pesar de ser sencilla en su ejecución es bastante problemática por lo trabajoso de su ejecución y la complejidad del lugar donde se encuentra. Por ello la carretera permanecerá cortada al tráfico mientras se ejecuten los trabajos, así lo aconsejan los técnicos municipales, dado el movimiento de la maquinaria en una carretera tan estrecha y por posibles problemas que puedan surgir una vez que se inicie el movimiento de tierras.
Según David C. López, esta es una obra que se esperaba con impaciencia su inicio, así, una vez que se han obtenido los fondos por parte del Ayuntamiento, se ha procedido a organizar su inicio inmediato para no tener que lamentar problemas futuros. Todavía quedan pendientes algunas otras reparaciones de los daños que sufrimos el pasado invierno, que poco a poco se van solventando según la disponibilidad económica y la urgencia de la misma, pues la situación de crisis hace que todo sea más complicado a la hora de gestionar, aunque, asegura López, se seguirá actuando donde la ciudadanía lo vaya reclamando.