Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
En la imagen, el barco secuestrado que pertenece a la compañía nipona NYK-Hinode./ Ap
tensión en el índico

Piratas somalíes secuestran un carguero japonés en Kenia

El barco, con veinte tripulantes filipinos a bordo, y se dirigía a Mombasa cuando fue interceptado ayer por los asaltantes

EFE
NAIROBIActualizado:

Piratas somalíes han secuestrado el carguero japonés de bandera panameña Izumi a unas 80 millas al noreste del puerto keniano de Mombasa, ha asegurado Andrew Mwangura, director del Programa de Ayuda Marítima (PAM). El barco, con veinte tripulantes filipinos a bordo, procedía de Singapur y se dirigía a Mombasa cuando fue ayer interceptado por los piratas.

Según la página especializada en navegación TradeWinds.no, no ha habido bajas entre la tripulación del Izumi, un carguero construido en 2007 con un peso muerto de 20.000 toneladas. Esta web ha detallado que la embarcación, cuyo atraque en Mombasa estaba previsto para el sábado, pertenece a la compañía nipona NYK-Hinode Line Ltd.

Por su parte, la Fuerza Naval de la Unión Europea (NAVFOR), ha asegurado en un comunicado remitido a la prensa que está supervisando la situación del Izumi, que se encuentra a 170 millas náuticas, unos 315 kilómetros, al sur de Mogadiscio. Mwangura apuntó que ayer se registró alta actividad de piratería en las aguas cercanas a Kenia y Tanzania, aunque no pudo confirmar más que el secuestro del Izumi.

Los piratas somalíes han vuelto a aumentar su actividad delictiva en las pasadas semanas, tras finalizar en septiembre el periodo del monzón en el Océano Índico, lo que facilita la navegación.