Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El líder sólo puede empatar de penalti en casa del colista

GECA SPORT
YECLA.Actualizado:

Con muchos cambios en el once recibía el Yeclano al todopoderoso Murcia. El cuadro murciano tenía claras las consignas de su técnico Sandroni: apretar muchísimo en el centro y buscar alguna contra con Tonete. El Murcia, con su enorme potencial, tampoco salió a por el partido, tocaba algo más, pero la presión local lo dejaba sin espacios.

Cuando se acercaba la media hora de juego llegó el 1-0 a favor del Yeclano por medio de André Lui en una falta sacada por Biri. El Yeclano seguía apretando arriba dejando al Murcia sin fluidez. El Murcia no alcanzaba el área local, solamente a base de pelotazos arriba.

En la reanudación, primer cambio en el Murcia: sale Pedro y se retira Cañadas. Mismo dibujo, pocas novedades. El Murcia salió con la intención de tomar el mando del partido, pero no lo conseguía.

Por el contrario, el Yeclano estaba arrinconado detrás pero tranquilo, ya que el Murcia no creaba peligro. Así llegaba el minuto 60, que se convirtió en clave por la expulsión injusta de Vilaseca, que cambió el sino del partido. Complicaba aun más al Yeclano, que lejos de desistir, se hizo fuerte y supo mantener a raya al líder.

Poco a poco el encuentro se fue convirtiendo en todo menos en un partido de fútbol: muchas interrupciones, faltas, protestas, tarjetas, cambio... Cuando los locales tenían la victoria en sus manos, llegó el penalti a Richi en el minuto 88, que Pedro materializaba en el empate final.