Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El futbolista del Poli Ejido trata de llevarse el balón. :: L. V.
Deportes

El Cádiz sigue perdiendo gas y encadena su segunda derrota consecutiva ante el Poli Ejido

El conjunto amarillo jugó con uno más desde el minuto 21 y se llegó a adelantar en el marcador hasta en dos ocasiones

DANIEL ANELO
EL EJIDO.Actualizado:

Politraumatismo. Ese puede ser el diagnóstico de la situación del Cádiz tras el partido de ayer ante el Poli Ejido. Segunda derrota consecutiva de los amarillos, que se quedan muy tocados en la clasificación y, lo que es más importante, en el aspecto anímico, porque perdieron pese a ser mejores sobre el campo ante un rival que ya le asestó otro golpe no hace mucho al echarlo de la Copa. Salió el Cádiz con la intención de llevar la manija del juego en los primeros compases de tanteo. Los amarillos trataban de imponer su mayor calidad, pero el balón no llegaba arriba con claridad y el Poli Ejido salía sin demasiadas complicaciones.

La ocasión más clara fue para el conjunto de Vidakovic, que trenzó una gran triangulación entre Aarón Bueno por la izquierda, Enrique y Velasco, cuyo disparo fue repelido por Dani Hedrera a saque de esquina.

La respuesta de los almerienses llegó poco después por medio de un ex cadista, Manolo Pérez, que asistió a Katxorro para dejarlo solo ante Dani y el balón entró, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. Los celestes se sacudían poco a poco la presión inicial de los amarillos, que ganaban en posesión aunque no se acercaban con demasiado peligro.

Hasta que Navarro Fuentes entendió que el agarrón del jerezano Dani Hedrera a Aarón Bueno en la banda izquierda pegado a la cal era una amarilla que se convirtió en doble por las protestas y dejó a los locales en inferioridad cuando sólo se habían disputado 21 minutos de partido.

Entonces el Cádiz se vino arriba, comenzó a sentirse cada vez más cómodo en el campo y viendo cada vez la jugada más clara. El Cádiz aprovechaba su superioridad y embotellaba a un Poli Ejido que no veía por donde le llovían los palos hasta que llegó el acertado. A los 33 minutos, Álvaro Jurado la enganchó perfectamente desde la frontal en una semibolea que se coló por la escuadra, imposible para el portero.

El Poli lo pasaba muy mal, pero, sin embargo, cuando nadie lo esperaba llegó el tanto de la igualada en un despiste de la zaga visitante. Katxorro recibía por la izquierda un balón de saque de banda y ponía el centro para Manolo Pérez, que resolvía sin oposición en el área chica ante Dani, al que la defensa había dejado completamente vendido.

En la reanudación, Diego Reyes iba a volver a poner a los suyos por delante, con un disparo de empalme de un balón que le llegó rechazado y que se coló tocando el palo por la escuadra de la meta de Ubierna.

Pero de nuevo volvía a caer un jarro de agua fría. Un balón muerto en la media luna llegaba a pies de Moscardó, cuyo disparo era desviado por un defensa y se colaba raso en la portería de Dani, que se había lanzado hacia el lado contrario.

Y al final, los esfuerzos de Vidakovic por llevarse los tres puntos con uno más le iba a salir mal, ya que el Poli Ejido conseguía darle la vuelta al marcador y ganar con un golazo por la escuadra de Moreno que dio por dentro en el travesaño y botó dentro de la portería sin que Dani pudiera hacer nada para atajarlo. Segunda derrota consecutiva.