Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Hallan el cuerpo de un anciano desaparecido en Sanlúcar hace dos días

Su familia lo encontró en el interior de una balsa de riego donde pudo haber caído tras deambular desorientado

S. T. / LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La familia había denunciado su desaparición el pasado viernes cuando salió de su casa por última vez. Con 84 años y aquejado de alzhéimer pudo deambular desorientado hasta terminar cayendo en una balsa de riego. Ésta parece ser la explicación más lógica, según fuentes consultadas por este periódico, tras confirmarse que había muerto. El cuerpo de este vecino de Sanlúcar, que respondía a las iniciales J. M. I., fue encontrado sobre las 16.30 horas de ayer por sus propios familiares en una alberca del extrarradio de la localidad, en el Pinar de la Algaida.

La autopsia confirmará la causa del fallecimiento, aunque los primeros indicios apuntan a que pudo morir por un fuerte traumatismo o ahogado -la alberca tiene una altura próxima a los dos metros-. Con la recuperación del cadáver, la familia pone un punto y final trágico a una búsqueda que arrancó el viernes cuando denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil. Según fuentes del teléfono de emergencias 112, estos familiares estaban haciendo batidas por la localidad hasta que ayer por la tarde revisaron la zona agrícola donde fue localizado el cuerpo. Nada más confirmarse la muerte, recurrieron al 112 para que avisaran a los servicios de emergencia.

El rescate

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, bomberos y un juez de guardia, encargado de ordenar el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

La alberca de riego, de 27 metros de largo, 7,5 de ancho y una altura cercana a los dos metros, está muy próxima a la calle M de la citada colonia. La Guardia Civil había solicitado la intervención de los bomberos para que extrajeran el cadáver de la alberca, ya que no estaba cerca del borde. Con ayuda de un gancho, pudieron aproximarlo hasta una de las paredes de la construcción y facilitar el trabajo de los empleados de la funeraria.