Un estibador del puerto de Algeciras, premiado por auxiliar a un mecánico en un accidente
Francisco entregó uno de los galardones a Rafael, a quien conoció el 1 de diciembre del año pasado. No se habían vuelto a ver hasta el pasado viernes.
ALGECIRAS.Actualizado:Daba la impresión de que eran viejos amigos que se reencontraban después de largo tiempo sin verse. Rafael Torrejón y Francisco Aguilera charlaban animadamente tras la entrega de los Cascos de Plata de APM Terminals, los premios que otorga la compañía a las personas, instituciones y empresas de la comarca del Campo de Gibraltar que destacan por su contribución a la seguridad. Francisco entregó uno de los galardones a Rafael, a quien conoció el 1 de diciembre del año pasado. No se habían vuelto a ver hasta el pasado viernes.
Francisco sufrió un accidente mientras trabajaba como mecánico en una grúa de la terminal, en el puerto de Algeciras. Una pierna se le quedó atrapada en el carril del que colgaba la cabina del operador de grúa. Rafael le escuchó gritar y acudió de inmediato a socorrerle. Estibador eventual desde hace cinco años, es enfermero diplomado y supo colocarle un torniquete. El herido tuvo que ser intervenido, pero hoy puede andar.