Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El puente de La Inmaculada abre la temporada alta turística en la Sierra

A. ROMERO
GRAZALEMAActualizado:

El puente de la Inmaculada Concepción abre, cada año, la puerta de la temporada alta turística de la Sierra. Una época que los hosteleros, restauradores y hoteleros serranos esperan como agua de mayo para hacer el negocio que durante la temporada estival dejan de hacer y que, al fin y al cabo, les permite mantener abiertos sus negocios durante todo el año. La llegada del frío, las precipitaciones y, si hay suerte, la nieve convierten a la comarca en el principal polo turístico de la provincia.

Esta temporada alta se mantendrá hasta la salida del Día de Reyes, el 6 de diciembre. Hasta entonces poblaciones como Grazalema, El Bosque y Zahara de la Sierra, fundamentalmente, reciben a cientos de gaditanos, malagueños y sevillanos que llegan a la comarca para difrutar de su tranquilidad y su gran atractivo natural.

A pesar de que la sensación general que este año se da en la comarca, entre los hosteleros y hoteleros, es la de que este puente ha comenzado mucho más flojo que los de la época de bonanza económica, en Grazalema han vuelto a colgar el cartel de completo. Esto se produce una semana después de que la recreación bandolera provocara un lleno espectacular en el pueblo, llegando a alcanzar los 15.000 visitantes, destacaron los organizadores del evento.

La alcaldesa de la localidad, María José Lara (PSOE), reconoce que «la gran afluencia de público de los bandoleros nos hacía temer contar con un puente flojo pero el visitante de Grazalema ha vuelto a ser fiel y los hoteles y casas rurales se encuentran completos y los restaurantes cuentan con numerosas reservas», destacó.

Senderos

Para este puente, las reservas que se han realizado para visitar la zona del Pinsapar, donde hay que pedir permiso para entrar, se han vuelto a disparar y son muchos los que esperan que el tiempo de una tregua para poder disfrutar de los senderos y caminos que hay por la zona.