Deportes/Motor

Moncayo vuelve a los puestos de atrás de la parrilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Alberto Moncayo despertó de su sueño en Motegui, donde terminó quinto, el mejor resultado en su primera temproada en el Campeonato del Mundo de 125 c.c.

En Malasia el piloto del Team Andalucía Cajasol sólo pudo clasificar en el decimo cuarto puesto, lugar donde ha estado más o menos toda la temporada.

Este dato no será un revés en su progresión, de la que ya ha indicado el laureado Álex Crivillé que «es espectacular y que sin duda Alberto Moncayo es un piloto a tener en cuenta en 'la libreta' como futuro campeón».

La Aprilia de Moncayo no estuvo tan competitiva ayer en Malasia debido a las largas rectas del circuito asiático, consiguiendo un tiempo de 2:16.543, a más de 3 segundos de la pole de Marc Márquez.

Para la carrera de hoy se espera que el gaditano pueda luchar por los puntos, que le permitirían completar un gran primer año en el circuito mundial de motociclismo si consigue defender su decimo tercer puesto en la clasificación general del Mundial del octavo de litro. El año que viene estará mucho más arriba.