MÁS FÚTBOL

'La Rojita' logra una apretada renta ante Croacia en busca del próximo Europeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española sub'21 no falló en Burgos y obtuvo la victoria ante Croacia. Ahora bien, los hombres de Luis Milla tendrán que mantener su apretada renta (2-1) en tierras croatas, donde se dilucidará el pase al próximo Europeo de Dinamarca.

España comenzó la cita con una gran intensidad. Tanta insistencia tuvo su recompensa, ya que Adrián no dejó pasar la ocasión y puso por delante a 'La Rojita', tras romper el fuera de juego y rematar cruzado (20'). Eso sí, no hubiese sido posible sin una nueva genialidad de Thiago, que asistió con un excepcional pase.

Pero poco duró la alegría española en El Plantío de Burgos. En la siguiente jugada, un centro de Tomecak fue rematado a quemarropa por Kalinic. De Gea respondió, pero su despeje lo empujó a la red Skolnik.

Sea como fuere, España no se amilanó en ingún momento y fue a por la victoria. De esta manera, San José cabeceó a las mallas casi a placer, previo envío de Parejo (41'). Fue un digno colofón para una disputada primera mitad.

Mata pudo sentenciar

En la segunda mitad del encuentro, los hombres de Luis Milla salieron en busca de una mayor renta de cara al encuentro de vuelta. Así las cosas, Bojan Krkic pudo aumentar la ventaja, pero su gol fue anulado por el húngaro Vad István.

En el tramo final, Mata pudo poner la guinda pero falló en un claro mano a mano ante Kelava.