Ciudadanos

Un motorista resulta herido en un otro accidente múltiple en la carretera A-384

ALGODONALES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La A-384 volvió a ser ayer protagonista de un nuevo accidente múltiple. La vía que vertebra la Sierra sigue acumulando siniestros mientras que los municipios de esta comarca esperan nuevos pasos para el desdoble total de esta carretera que une Jerez y Antequera. En este siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 49 a la altura del túnel de Algodonales, sólo se produjo un herido.

El suceso tuvo lugar pasadas las 7.30 horas y según apuntan los bomberos todo se inició cuando un Renault Megane Scénic, conducido por un joven de 29 años, se salió de la calzada al sufrir 'aquaplaning'. Este coche quedó subido, en parte, al quitamiedos y el conductor de un Seat León paró para socorrerlo, momento en el que una moto de gran cilindrada, una Suzuki 1.300, no pudo esquivar a este coche y terminó colisionando con su parte trasera.

Los ocupantes de los heridos no resultaron afectados, mientras que el conductor sufrió una fractura de pierna y diversas contusiones, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Villamartín. El conductor de la Scénic quedó atrapado en el coche y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para rescatarlo, utilizando material de excarcelación.

Otros siniestros

El pasado 30 de septiembre se produjo otro accidente múltiple en el kilómetro 1 de esta carretera, en el que una mujer de 44 años resultó herida. Más grave fue el que tuvo lugar días antes, el 21 de septiembre, a la altura de Villamartín y en el que falleció un hombre y otras seis personas, una de ellas menor, resultaron heridas leves.