Los Amarillos asume el servicio de transporte urbano de la ciudad
El Ayuntaminto debe resolver aún el conflicto que mantiene con la anterior concesionaria por el pago de parte de la flota de autobuses
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local aprobó en la jornada de ayer, tal como estaba previsto pese a los acontecimientos de días pasados, la adjudicación definitiva del contrato de concesión temporal del servicio de transporte urbano a la empresa Los Amarillos.
El Ayuntamiento, sin embargo, todavía debe resolver al contencioso que mantiene que la compañía que hasta la fecha ha estado llevando el servicio, Cojetusa. El montante que pide ésta a la Administración local para que se quede con la actual flota de vehículos asciende a tres millones de euros, una cifra excesiva para el Consistorio y más considerando que, como la delegada del área, María del Carmen Martínez confirmó a este medio, existe casi una treintena de autobuses por los que no se está dispuesto a pagar ni un solo euro. Si se tiene en cuenta que la dotación total asciende a unos 50 vehículos, más de la mitad de los mismos entrarían en esta cesión 'gratuita' que persiguen desde el ente municipal.
A pesar de que Martínez se muestra optimista, la negociación parece haberse enquistado y puede que peligre la fecha prevista para el desembarco de Los Amarillos, que debería producirse como muy tarde la semana que viene. El pasado jueves, la oferta de Cojetusa pasó a la dirección de la compañía en Madrid, tras lo que el Ayuntamiento espera recibir noticias de forma inminente.
Otros acuerdos
Por otro lado, y en este caso en relación al proceso de contratación de obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, la Junta de Gobierno Local dio ayer por la mañana luz verde a la adjudicación definitiva de las obras de mejora del sistema eléctrico en la barriada El Almendral. Fue a la empresa Gestión de Edificios en Alquiler, Geasa, por un importe total de 400.000 euros y la previsión de creación de 22 empleos.
También se adjudicaron de manera provisional las obras de sede social y ampliación de vestuarios en el campo de fútbol de Nueva Jarilla, en este caso a la empresa Servimar Jerez por un importe de 92.404 euros y la previsión de cinco empleos.
En materia de políticas sociales, se acordó prorrogar el convenio de colaboración entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez para la realización del Programa de Tratamiento a Familias con Menores. Este convenio tiene de vigencia desde el 9 de noviembre de 2010 hasta el 8 de noviembre de 2011, y cuenta con un importe de 446.320 euros.