El Betis no puede con Las Palmas y cede el liderato al Rayo Vallecano
Los madrileños han goleado al Villarreal B (3-0) mientras que andaluces y canarios igualan en un trepidante encuentro (2-2)
MADRID Actualizado: GuardarUn tanto de Sergio Suárez, de falta directa en el minuto 92, permitió a Las Palmas salvar un punto y bajó al Betis del liderato que tuvo en su mano pese a jugar casi media hora con un hombre menos por la expulsión del camerunés Achille Emaná. El conjunto verdiblanco empezó construyendo las primeras ocasiones claras de gol, canalizadas principalmente en la verticalidad del argentino Caffa y Emaná. Sin embargo, y tras los 'arreones' iniciales del plantel andaluz, el equipo canario se fue asentando poco a poco en el campo, hasta que en el ecuador de la primera parte llegó el tanto de Jonathan Viera, quien sacó petróleo de una jugada fraguada por Guayre (1-0, min. 24).
Para colmo de males, el Betis se vio obligado a sustituir a Roversio por problemas físicos, aunque el tanto anulado a Vitolo por posible fuera de juego de Guayre le permitió tomar oxígeno antes del descanso. En la reanudación, el gol de Ezequiel (1-1. min. 51), que acababa de saltar al campo por Momo, cambió el signo del encuentro, que se volvió más defensivo y trabado, hasta que Emaná vio la segunda amarilla por protestar (min. 67). Pese a ese nuevo contratiempo, los hombres de Pepe Mel sacaron fuerzas de flaqueza y el ex amarillo Rubén Castro firmó el segundo para los visitantes, pero su alegría duró apenas ocho minutos, ya que en el descuento Sergio Suárez, que había entrado en el 84, acabó sellando las tablas de golpe franco.
Así pues el nuevo líder de la categoría es el el Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval. El conjunto madrileño recuperó la senda de la victoria goleando a un Villarreal B que se vio superado por un conjunto madrileño que tuvo que esperar hasta la segunda mitad para anotar los tres goles. David Aganzo, con dos goles, fue el gran protagonista de la tarde. El Rayo, con la valentía de su técnico, sigue alegrando al público de Vallecas.
Por otro lado el Elche ha revertido la situación y, cuatro jornadas después, ha vuelto a encontrarse con la victoria (1-0), muy trabajada ante un inocente Albacete, que jugó los diez últimos minutos en superioridad numérica por la expulsión de Etxeita. Además, el Cartagena salvó un punto "in extremis" ante el Nástic de Tarragona (2-2) en un partido que se volvió loco en la segunda parte, en la que, tras ir ganando con solvencia, se dejó remontar aunque al final el golazo conseguido por Iñaki Muñoz evitó la derrota murciana.