Ruiz-Gallardón llama «mentiroso» y «envidioso» al presidente del Gobierno
Responde así a las críticas del jefe del Ejecutivo sobre el alto endeudamiento que arrastra la capital
MADRID.Actualizado:El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón , afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un «mentiroso» por decir que el Ayuntamiento quiere endeudarse más y que está «profundamente envidioso» porque ve que «no ha hecho nada» por la ciudad. El regidor declaró, además, que «Zapatero está en estos momentos como los malos alumnos de clase, que les da rabia que los demás sí hayan hecho los deberes».
«A él se le termina el curso y no tiene nada que decir sobre la inversión en Madrid y, como una rabieta de niño pequeño -ha manifestado-, lo que hace es mentir y además intentar que nosotros no sigamos transformando la vida de los madrileños», concluyó. Para el alcalde, «tiene que estar atormentado al Partido Socialista y al propio Zapatero echar la vista atrás y darse cuenta de que en siete años no han invertido ni han hecho nada por la ciudad de Madrid».
La respuesta desde las filas socialistas no se hizo esperar. Llegó de mano del portavoz municipal, David Lucas, quien calificó a Ruiz-Gallardón como el «peor gestor económico» de España y añadió que «se ha convertido en un cínico y en un tramposo» por negar las inversiones del Gobierno en la capital. A su juicio, no es posible que el alcalde recrimine al Gobierno central mientras «despilfarra los recursos» de los madrileños en «cosas superfluas» que solo sirven «para su proyección política personal», entre las que ha citado el pago de alquileres millonarios, los 1.500 altos cargos que tiene el Ayuntamiento o los 509 millones que ha costado la reforma del Palacio de Cibeles.