Guerra dice que no quería molestar al llamar «señorita Trini» a Jiménez
MADRID.Actualizado:Alfonso Guerra dio un paso atrás y afirmó que no tenía ninguna intención de molestar a nadie al emplear el término «señorita Trini» cuando se refirió a la ministra de Sanidad con motivo de las primarias de Madrid.
El ex vicepresidente y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso señaló que «no sabía que la palabra señorita pudiera molestar a nadie. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice que es una fórmula de cortesía».
Guerra comentó que «no había ninguna» mala «intención» cuando utilizó el término. «Lo mismo me da señora que señorita, pero si alguien se molesta, pues nada, retiro la palabra señorita y pongo señora o lo que quiera», agregó.
Las disculpas de Guerra llegaron después de la queja de varias ministras. «No le he escuchado decir señorito Gómez», apuntó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien añadió que «a las mujeres y a los hombres hay que tratarles con el mismo respeto».
«Me sorprende mucho que una persona tan ilustrada y tan leída como el señor Alfonso Guerra, y que siempre ha demostrado un nivel cultural de exigencia, tal alta caiga en estos tópicos», comentó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
La afectada, Trinidad Jiménez, recordó que «hay algo que es muy importante en la vida política y es mantener las relaciones de respeto», pues «manteniendo el respeto por encima de todo jamás uno se equivoca».