Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ciclismo | dopaje

En Bélgica también acusan a Contador de autotransfusión

El madrileño emprenderá acciones judiciales contra los responsables de "las informaciones difamatorias publicadas hasta la fecha"

AGENCIAS
BRUSELASActualizado:

Alberto Contador, sospechoso de haberse dopado por un resultado "anormal" en un control antidopaje realizado el pasado mes de julio durante el Tour de Francia, ha sido objeto de nuevas acusaciones, ya que la revista belga Humo acusa al ciclista español de haberse sacado sangre para una autotransfusión. La extracción, según dicha publicación, se realizó entre la disputa del Dauphiné Libéré y el Tour.

"Una fuente próxima al equipo Astana", ex equipo de Contador, citada por Humo sin ser nombrada, indicó además que el ciclista madrileño utilizó clembuterol para perder peso rápidamente antes de que se disputara la última edición de la 'Grande Boucle'. "Contador estaba en ligero sobrepeso en el Dauphiné. Contra eso se utiliza el clembuterol, para perder los últimos kilos y no disminuir la masa muscular", dijo a la revista belga la fuente de la formación kazaja.

"Durante este periodo de después del Dauphiné (mitad de junio), Contador se sacó sangre en cantidades moderadas, para no modificar los valores de su pasaporte biológico. Esta extracción de sangre se desarrolló cuando ya había restos ínfimos de clembuterol en el organismo", explica. En un control efectuado en una jornada de descanso del Tour, el pasado 21 de julio en Pau, se encontraron en la orina de Contados restos de clembuterol en cantidades mínimas.

Contador se reafirma en su versión

El ciclista ha anunciado que emprenderá acciones judiciales "contra informaciones difamatorias". El equipo de abogados de Contador llevará a los tribunales a los responsables de "las informaciones difamatorias publicadas hasta la fecha por distintos medios de comunicación ante la absoluta falta de veracidad de las mismas y procederá de igual forma con las que se publiquen en el futuro".

El ciclista madrileño "rechaza de plano las informaciones publicadas y se reafirma en su inocencia, tal y como indican todos los informes científicos facilitados a la UCI y ya hechos públicos, así como confirman los datos de su pasaporte biológico", apunta en un comunicado.

Contador reitera que el clembuterol aparecido en el análisis del pasado Tour de Francia "es producto exclusivamente de una contaminación alimentaria y que en ningún caso ha recurrido a una autotransfusión ni ningún otro método de dopaje". Por último, el corredor solicita "de las autoridades deportivas y en especial de la UCI una rápida resolución sobre su caso, pues esa será la mejor manera de terminar con las especulaciones y la publicación de informaciones falsas y difamatorias".