Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
Juan Carlos Juárez, en su época como primer edil. :: EFE
CAMPO DE GIBRALTAR

Juárez se sentará en el banquillo de los acusados el 13 de enero

El ex alcalde del PP se enfrenta a cuatro años de cárcel por el 'caso Roseworld' que investiga la presunta venta ilegal de parcelas municipales

LA VOZ
Actualizado:

El ex alcalde de La Línea de la Concepción Juan Carlos Juárez Arriola se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 13 de enero para declarar sobre el 'caso Roseworld', según informaron fuentes judiciales.

El ex gilista y posteriormente alcalde por el PP, junto a otros concejales de La Línea y algunos funcionarios, se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por la permuta y venta, presuntamente ilegal, de varias parcelas municipales durante el año 2005, al citado grupo inmobiliario.

Juárez, que dimitió hace un año de la Alcaldía, tras una inhabilitación judicial, tuvo que hacer frente a una fianza por éste caso durante la instrucción del mismo y, finalmente, tras varios testimonios ante el Juzgado de Instrucción de La Línea , la sala ha dado traslado del expediente a la sala provincial, sita en Algeciras, que acogerá un juicio muy esperado, tanto en el ámbito político como social.

Previamente, en la segunda quincena de octubre, Juárez y otros ediles de la corporación, algunos de los cuáles se mantienen en el gobierno local, también tendrán que declarar, ante los magistrados, por el conocido como caso de los contratos. Se trata de una causa abierta durante los primeros años de gobierno del GIL en La Línea , en el que se denunciaron un total de 144 contrataciones, presuntamente, irregulares. En este caso, Juárez está acusado de prevaricación.

Las reacciones a este caso levantaron mucha polvareda. El PSOE aseguró que el PP tiene que dar «muchas explicaciones» a La Línea tras conocerse el «demoledor» auto de apertura de juicio oral contra los procesados por el denominado 'caso Roseworld', es decir, el ex alcalde popular Juan Carlos Juárez, los concejales Juan Montero, María Cruz Atienza y Francisco Muñiz, así como el ex secretario general del Consistorio Agustín Sevillano y el ex interventor Sergio Gómez.

Según indicó el PSOE en una declaración institucional, el auto fue emitido por la juez de instrucción del juzgado número uno, que procesa a los anteriormente reseñados por los presuntos delitos de prevaricación, alteración de precios en concursos y/o subastas públicas, estafa, fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo de capitales y asociación para delinquir, con peticiones de penas de prisión y de inhabilitación, así como unas fianzas de 762.666 euros para cada uno.