Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Turismo

«Todas las herramientas son pocas ahora para vender este destino»

El sector turístico gaditano recibe esta iniciativa como un arma de promoción

M. MORALES
CÁDIZ. LASActualizado:

empresas turísticas de la provincia han recibido la noticia de la puesta en marcha de esta iniciativa con buena predisposición. Y es importante este aspecto porque sin la participación activa de todo el tejido empresarial turístico, esta herramienta puede perder toda la efectividad prevista. Sin buenos contenidos actualizados no tendrá futuro. Y esto ya lo pidió el delegado provincial de Turismo de la Junta, Manuel González Piñero, cuando convocó a la prensa días antes para pedir la colaboración de los gaditanos. El presidente de Horeca, Antonio de María, auguró que éste será un buen instrumento porque «tendrá cabida todo el mundo, incluso los negocios más pequeños». El representante de los hoteleros de la provincia, Antonio Real, valoró la inauguración de esta comunidad virtual apuntando que «todas las herramientas son pocas ahora para vender este destino, todas son bienvenidas». Real apuntó también que esperaba que esta herramienta llegara en mayo, «tal y como habían anunciado desde la Junta».

El hotelero señaló que aún no ha entrado en la web y no conoce bien su funcionamiento, «pero tanto si sirve para ofrecer información sobre el destino como si ofrece la posibilidad de contratar servicios y reservar plazas, va a ser un medio interesante y útil», sentenció Real. La empresaria de Torre Tavira, Belén González, reconoció que aún no había entrado en la web «pero previamente a la presentación habían enviado una encuesta para participar. La idea es estupenda. Que cuenten con todas las empresas ya es positivo», sentenció la empresaria gaditana, quien concluyó diciendo que «desde Torre Tavira nos apuntamos a todo lo que sea positivo para el negocio y pensamos participar».