Upyd pide mejoras en los servicios que ofrece Renfe
Sus críticas se dirigen la adquisición de billetes
Actualizado: GuardarLa transformación de San Fernando en materia de transportes sólo ha supuesto una pérdida de servicios para los ciudadanos según lo que UPyD ha comprobado, que sigue recogiendo quejas ciudadanas y en este caso las denuncias se refieren a la adquisición de billetes de Renfe de largo recorrido en días festivos, ya que la oficina de Pery Junquera permanece cerrada y en la propia estación no se pueden retirar ni adquirir aún habiéndolos reservados telefónicamente, con lo cual hay que desplazarse hasta la oficina de Cádiz.
Esta estación se vendió a la ciudad como el gran salto cualitativo en el campo de las comunicaciones gracias al soterramiento, el desdoble, la alta velocidad, dejando una estación de primera. Sin embargo desde un principio la estación ha estado y está inmersa en una serie de deficiencias que siguen sin solucionarse para desgracia de los isleños.
UPyD, quiere resaltar que este mal no solo afecta principalmente a los isleños, sino también a las personas que desde otras ciudades se desplacen a San Fernando y que por circunstancias tengan que volver a su destino de origen en festivo, causando una imagen desastrosa y consentida por nuestros dirigentes que no han sabido defender los intereses ciudadanos ante las administraciones competentes.
“Es inaceptable que una ciudad como San Fernando, siendo la cuarta en número de habitantes de toda la provincia, por detrás de Jerez, Cádiz y Algeciras, no disponga de unos servicios básicos para el bienestar propio de los ciudadanos en materia de transportes. Una muestra más de la incapacidad de nuestros gobernantes para dirigir el futuro de la ciudad y de sus ciudadanos”.