Fomento prevé dos millones de viajeros en el aeropuerto de Jerez en 2012
El Ministerio de Fomento confía además en que la ampliación de la pista de aterrizaje se pueda producir tras ese año, en la próxima legislatura.
Jerez Actualizado: GuardarEl Ministerio de Fomento prevé que el Aeropuerto de Jerez de la Frontera pueda alcanzar a finales de 2012 un tráfico anual de dos millones de pasajeros y confía en que la ampliación de la pista de aterrizaje se pueda producir tras ese año, en la próxima legislatura.
Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha afirmado que para recuperar el tráfico en el aeródromo jerezano AENA ha reducido las tasas. Así, se mantiene el objetivo de alcanzar esa cifra de pasajeros en 2012 y de "incluso duplicarla" en la siguiente legislatura.
Del mismo modo ha señalado que su departamento espera que después de 2012 se den los "condicionantes" que establece el Plan Director del aeropuerto para abordar la ampliación de la pista de aterrizaje. "El plan contempla la ampliación y estamos empeñados en que se den esas condiciones para que podamos ampliar la pista", ha subrayado.
Gutiérrez ha desgranado el "volumen de inversión importantísimo" realizado en el aeródromo y dirigido a aspectos como la certificación de seguridad para mejorar la oferta, las actuaciones sobre la terminal de pasajeros o los accesos ferroviarios y por carretera
Por su parte, el diputado del PP Aurelio Romero ha defendido que la ampliación es una obra "totalmente necesaria" para que el aeropuerto "no siga perdiendo pasajeros". Al respecto, ha indicado que el mismo tuvo en 2005, antes de las obras realizadas, 1.297.000 pasajeros, frente a los 1.079.000 de 2009 y que en los ocho primeros meses de 2010 se registraron 734.000 viajeros, el 2,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
No obstante, para el 'popular', la ampliación de la pista no puede ser la "única medida" sino que también hay que revisar las tasas o establecer una política turística distinta porque, según ha dicho, Jerez "está desaprovechando una oportunidad extraordinaria" y el aeropuerto "se está muriendo poco a poco".