El brandy se promociona en Madrid
Restauradores, sumilleres y profesionales de la gastronomía han participado en esta oferta divulgativa y formativa La bebida espirituosa presenta su cara más actual en la tienda Lavinia
JEREZ. Actualizado: GuardarLa tienda que tiene en Madrid la firma especializada en vinos Lavinia fue el escenario elegido por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez para presentar ante casi un centenar de profesionales y aficionados la cara más actual de una bebida con alma de vino. La presentación contó con diversas actividades a través de las cuales se puso de manifiesto la singularidad y enorme versatilidad de este espirituoso, el más importante de cuantos se producen en nuestro país.
La sesión comenzó con una cata vertical en la que sumilleres, jefes de sala y otros profesionales de la hostelería y la restauración pudieron conocer tanto el proceso de elaboración único y particular del brandy, como las características organolépticas exclusivas de sus diferentes variedades. La degustación estuvo dirigida por César Saldaña, director del Consejo Regulador, e introducida por Paz Ivison, Premio Nacional de Gastronomía.
A continuación, se inauguró un 'showroom' abierto a profesionales, consumidores y periodistas, en el que los asistentes pudieron descubrir y saborear las múltiples facetas de esta bebida espirituosa. La muestra contó de manera simultánea con degustaciones verticales, sesiones de coctelería, cata de maridajes y de combinados, entre otras actividades.
Todas estas actividades forman parte de la campaña Semana del Brandy de Jerez que el Consejo Regulador desarrolla en colaboración con Lavinia. Así, desde el 4 al 9 de octubre esta bebida protagoniza diferentes actividades y promociones en la tienda. Asimismo, el establecimiento acoge durante este período de tiempo la exposición pictórica 'Mil Caras del Brandy de Jerez', compuesta por 18 obras de diversos artistas contemporáneos -Mariscal, Nazario, Ceesepe, entre otros- y que, tras ser exhibida fuera de nuestro país, vuelve a España para mostrar a modo de alegoría la universalidad, versatilidad y modernidad del espirituoso más importante de cuantos producimos.
Con estas actividades, el Consejo Regulador ha acercado a expertos y clientes nuevas formas y momentos de consumo de una bebida que muestra su lado más joven y actual. Una iniciativa que, según defienden desde esta institución, constituye una ocasión excepcional para adentrarse en nuevas dimensiones del brandy de Jerez en la que se combina su gusto más tradicional con aromas y sabores novedosos y personalísimos.