Jorge Lorenzo sólo piensa en el título mundial de MotoGP
El piloto español llega al Circuito de Sepang con serias opciones de lograr el campeonato de manera matemática
SEPANG.Actualizado:El Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang sólo tiene una finalidad para el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que es conseguir su primer título mundial de MotoGP.
Un total de 69 puntos son los que separan a Jorge Lorenzo de su más inmediato perseguidor, su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien se encuentra en Barcelona recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter por una fractura de clavícula que se produjo en los entrenamientos libres de Japón y todavía no ha confirmado ni desmentido que vaya a viajar a Malasia. Independientemente de su presencia, Jorge Lorenzo podría proclamarse campeón del mundo de manera matemática sólo con sumar seis puntos más que su rival.
Esa diferencia prácticamente sentencia el objetivo de Lorenzo , por el que ha soñado «desde que era pequeño», pero en el fondo de armario emergen las disputas y cruce de acusaciones entre él y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), su propio compañero de equipo hasta final de temporada, después del disputado final de carrera que ambos protagonizaron en Motegi.
Rossi sólo se jugaba su honra de nueve veces campeón del mundo de motociclismo y Lorenzo algún que otro punto más para alcanzar el objetivo de proclamarse campeón del mundo, por ello ni el piloto español ni los integrantes de su equipo, japoneses incluidos, entienden muy bien la respuesta agresiva del italiano. Si no es ahora, después todavía tendrá tres ocasiones más de acabar la temporada con nuevas victorias que sumar a su ya extenso palmarés deportivo.
Aunque Sepang es un circuito tradicionalmente favorable a las Yamaha, lo cierto es que las últimas actuaciones de Stoner le colocan al frente de las apuestas.
En Moto2, el español Toni Elías (Moriwaki) también se encuentra a un paso de proclamarse primer campeón del mundo en esta nueva categoría. Le basta con que su único rival por el título, el también español Julián Simón (Suter), no sume seis puntos o más que él al final de la carrera malaya. Algo que sólo ha sucedido en dos ocasiones a lo largo de la temporada, en Inglaterra, en donde Simón fue tercero y Elías acabó décimo, y en Aragón, carrera en la que el piloto de la Moriwaki acabó cuarto y el campeón del mundo de 125 c.c. en 2009 fue segundo tras el italiano Andrea Iannone (Speed Up).
En 125 cc la cosa aún no está clara. Tres españoles se encuentran en un pañuelo y el campeonato n se decidirá hasta la última carrera. Nico Terol, Marc Márquez y Pol Espargaró lucharán por la máxima cantidad de puntos este fin de semana en Sepang.