El PP denuncia que la Junta le impide visitar el colegio Manuel de Falla por su estado
Actualizado:No es novedad que existen algunos centros educativos en la ciudad que precisan de una profunda remodelación. Sin embargo, hay uno en el que los niños corren un «serio peligro». Es lo que el Partido Popular pretendía denunciar ayer pero al final no pudo entrar para comprobar el precario estado en el que se encuentra el colegio Manuel de Falla.
En su calidad de diputado por Cádiz, José Loaiza, candidato del Partido Popular a la Alcaldía, registró en el Parlamento una petición para poder visitar este equipamiento, sin obtener respuesta alguna. También lo intentó a través del director del centro que se dirigió a Educación y que nuevamente le remitió a una nueva petición por escrito. «Por lo tanto es la pescadilla que se muerde la cola y al final no podemos entrar en el colegio», explicó el propio Loaiza. Según lo populares, el problema es que la Junta no quiere que se vea la situación en la que se encuentra un edificio «anticuado» y cuya estructura no es segura para los alumnos. «En ningún sitio se ha visto que exista un cuadro eléctrico dentro del cuarto de la limpieza. Si esto ocurriera en cualquier comercio, la Junta lo cerraría de inmediato, pero aquí no pasa nada», afirmó.
Aunque éste no es el único problema que presenta un centro que no está adaptado para las personas con movilidad reducida y que cuenta con serios problemas en su suministro eléctrico. Motivos por los que los populares han pedido una rehabilitación que reduzca el riesgo para los menores y ha solicitado a la Junta que certifique la construcción de un nuevo centro en Ronda del Estero, donde se acogería a los estudiantes del Andalucía y el Manuel de Falla, pues ya cuenta con la cesión de la parcela.