Imagen de la inauguración de la Sede Social ASIQUIPU
BARbate

El nuevo centro de social ya es una realidad

El edificio, que cuenta con más de 800 metros cuadrados de superficie, fue inaugurado el viernes

BARBATE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasado el medio día del viernes, 1 de octubre, la asociación Si Quieres Puedo (ASIQUIPU) hizo realidad un sueño para Barbate, trabajado durante 15 años: el Centro Social “José Antonio Conejo Martínez”. Abrió sus puertas tras la bendición de I.M. Francisco Fernández Alcedo, canónico secretario de la Catedral de Ceuta y Párroco de Nuestra Señora del Carmen en la misma ciudad, tras lo cual se procedió al corte de cinta y al descubrimiento de una placa por parte de las autoridades.

Este nuevo centro educativo con marcado carácter social que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y cuatro plantas. En ellas, se integran instalaciones como un salón de usos múltiples (abierto a la localidad del Barbate y las distintas actividades que se puedan plantear en él), el Centro de Educación Infantil (o guardería) del convenio ‘La miga’, una sala de psicomotricidad e, incluso, una pequeña vivienda tutelada para favorecer con ella el tránsito a la vida independiente de personas con algún tipo de discapacidad. El terreno en el que se ha construido el centro social ‘José Antonio Conejo Martínez’ lo ha cedido el Ayuntamiento de Barbate a la asociación Asiquipu. Igualmente, en la edificación de dicho centro han colaborado la Diputación gaditana, el Ministerio de Sanidad, entidades financieras y muchos ciudadanos a título personal.

El acto se clausuró con una imágenes muy emotivas que hicieron historia de la asociación, y el broche de oro lo pusieron las niñas vestidas de piconera y realizaron un baile que despertó la aclamación de los muchos vecinos y amigos asistentes. Seguidamente, se desplazaron a la Finca el Abuelo donde continuaron la celebración.