El Consistorio asegura que hay una empresa interesada en Bouncopy
Aunque los trabajadores están esperanzados, desconfían de que las negociaciones sobre la venta y la deuda lleguen a buen puerto
JEREZ.Actualizado:Reza el refrán que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Eso es lo que les ha ocurrido a los trabajadores de Bouncopy, que ayer se fueron a dormir con una pequeña luz en el negro horizonte que tenían delante tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del pasado agosto. Según les comunicó ayer personalmente el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, hay una empresa interesada en adquirir los bienes de Bouncopy para empezar a operar desde Jerez.
«El Ayuntamiento ha puesto en contacto a las dos empresas y ahora mismo se están negociando las condiciones», aseguró ayer la representante de los trabajadores de Bouncopy, Isabel Sánchez. Aunque reconocen que tienen cierta esperanza en que el proceso salga bien, no dudan al afirmar que «seríamos más positivos si fuera otra persona la que está negociando la venta y no Ezequiel Navío».
Según el comité de empresa, el Ayuntamiento no ha querido revelarles el nombre de la compañía que podría suceder a Bouncopy y sólo les ha asegurado que, lógicamente, se dedica al telemarketing. La empresa que decida aterrizar en Jerez comprando Bouncopy tendrá también que hacerse cargo de la deuda que arrastra la teleoperadora. «Nadie ha pagado a los trabajadores que han ido saliendo de la empresa», aseguró Sánchez.
Rescate de la plantilla
Aunque no se conocen los términos de la negociación, desde el comité de empresa no descartan la posibilidad de que «muchos de los despedidos vayan a trabajar con la nueva compañía». Tras el encuentro de ayer con el Ayuntamiento, los sindicatos comunicaron la noticia a los trabajadores aunque no quisieron «crear falsas esperanzas».
Tal y como habían anunciado, medio centenar de trabajadores secundaron la protesta convocada por el comité de empresa ayer a las puertas del Ayuntamiento, donde compartieron escenario con los eventuales de Cojetusa. A las diez de la mañana se apostaron en la calle Consistorio y no se marcharon hasta que el comité de empresa no llegó con las buenas noticias. «Hay gente que está desesperada. No empezarán a cobrar el desempleo hasta el mes que viene», aseguró Concha Fernández, de la Confederación de servicios financieros y administrativos de CC OO. Recordaron que la falta de documentación en un juzgado de Madrid ha imposibilitado hasta la fecha el inicio del concurso de acreedores por lo que los ex empleados aún no han visto un sólo euros de su indemnización. «La media de antigüedad de los trabajadores de Bouncopy es de cuatro años porque la mayoría fueron contratados al amparo de subvenciones por empleo indefinido. La empresa ha dado una espantada en toda regla», destacó Fernández.
El comité de empresa sospechó de que algo anormal ocurría con el concurso de acreedores porque ningún administrador judicial se ha hecho cargo aún de las cuentas de Bouncopy.