Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El Ayuntamiento vuelve a ingresar sólo 1.000 euros de la nómina a cada empleado

E. E.
JEREZ.Actualizado:

El Ayuntamiento de Jerez ingresó ayer a cada trabajador la cantidad de 1.000 euros correspondientes a su nómina de septiembre. Tras cinco días de retraso, se produjo el primero de los abonos a la espera de que a lo largo de esta semana se realice el pago íntegro. Así se lo trasladó la propia alcaldesa al representante de CGT en el Consistorio, José García, que admitió con condescendencia que «al menos existe más fluidez a la hora de dar explicaciones».

Como le informó Pilar Sánchez, la Delegación de Recursos está a la espera de un anticipo de la Junta de Andalucía para poder liquidar el resto de las nóminas, que espera llegue de manera inmediata. A pesar de ello, los miembros del sindicato mayoritario entre la plantilla municipal se reunirán en el día de hoy para decidir qué medidas adoptarán frente a este nuevo retraso.

Cabe recordar que la situación se recrudeció el pasado julio, cuando a finales de ese mes los trabajadores percibieron lo relativo a junio y esa circunstancia se ha venido repitiendo prácticamente todo el verano. La alcaldesa aseguró en su momento que en octubre se normalizaría el pago de las nominas, por lo que desde CGT permanecen bien alerta y a la espera de lo que ocurra en los próximos días.

«Aparte de las explicaciones, lo que los empleados quieren es cobrar y no atienden a razones», subrayó García, por lo que no se descarta que la plantilla retome las movilizaciones de los últimos meses. Además de la nómina de septiembre, Recursos debe pagos de servicios extra a un número importante de empleados, sin olvidar lo que la plantilla de la Policía Local aún tiene que cobrar por trabajar durante los eventos más importantes de la ciudad.