El autoempleo se convierte en una salida laboral para 60 alumnos de escuelas taller
JEREZ.Actualizado:El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, acogió ayer la jornada 'Emprende tu propio empleo: jornadas sobre autoempleo autónomo', organizada por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Estas jornadas se han destinado a los 60 participantes en las escuelas taller, impulsadas por el Ayuntamiento de Jerez, Santa Teresa y La ciudad de los niños. Todos estos alumnos están recibiendo actualmente formación teórica y práctica en módulos de jardinería y construcción, ambos sectores compatibles con el empleo autónomo.
En esta sesión de trabajo se ha informado a los alumnos de las escuelas taller de las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral.
Con motivo de esta jornada, Francisco Lebrero recalcó la necesidad de difundir entre los jóvenes que el recurso del autoempleo puede ser una alternativa para acceder al mercado laboral e hizo un breve recorrido por diversas iniciativas. «La Delegación de Fomento participa o desarrolla actualmente para propiciar el autoempleo, facilitando el conocimiento del proceso de emprender con éxito», indicó Lebrero.
Trabajo en equipo
El programa municipal, Jerez aprende y emprende, orientado a los alumnos de distintos niveles formativos con el objeto de dar un impulso a su capacidad personal para emprender un negocio, consolidando valores como el trabajo en equipo, la iniciativa y la creatividad.
Las diversas escuelas taller y otros proyectos como casas de oficio y talleres de empleo, en las que participa el Ayuntamiento junto con otras administraciones, en las que también se propicia que los alumnos participantes contemplen la posibilidad del autoempleo al término del proceso de formación, aplicando su experiencia adquirida, solucionando su futuro profesional en el mercado laboral.
Para el delegado también es esencial «el valor de la formación como herramienta fundamental para emprender un proyecto empresarial que pueda dar lugar al autoempleo, lo que justifica el gran interés del Gobierno local en el desarrollo de iniciativas encaminadas a este fin».
La jornada que se celebró ayer está enmarcada en el Plan Provincial 2010 de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz.