Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Las bicicletas son robadas durante el verano

Detienen a un vecino de La Algaba (Sevilla) por sustraer al menos 12 bicis cuando pasaba sus vacaciones en Chipiona

M. D. GARCÍA / LA VOZ
Actualizado:

Las Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Algaba (Sevilla), como el principal sospechoso del robo de al menos 12 bicicletas de alta gama en Chipiona, que después fueron vendidas en la localidad sevillana de segunda mano.

El imputado, identificados como B.C.A, habría sustraído las bicicletas supuestamente, durante sus vacaciones en Chipiona, donde pasó al menos una semana entre agosto y septiembre de este año.

Según informó ayer la Guardia Civil, en ese periodo se denunciaron al menos 12 robos de bicicleta en la localidad costera. Casualmente, varios vecinos de La Algaba habían visto al presunto ladrón, días después, en la autovía entre Cádiz y Sevilla en un coche que había sufrido una avería y que, sin duda, llamaba la atención, porque estaba cargado de bicicletas, como los vehículos de apoyo de la Vuelta España.

Con todo, nadie llegó a atar cabos entonces. El descubrimiento del robo se produjo tiempo después, debido a una casualidad: unos guardias civiles de La Algaba vieron a uno de los detenidos y dos menores de edad, que circulaban en unas bicicletas sospechosas. Demasiado buenas y caras.

Efectivamente, una de ellas habían sido robadas en otra localidad sevillana: Guillena. Pero de las otras dos, no había denuncia.

Identificado por testigos

La Guardia Civil continuó investigando la procedencia de las bicis y, tras varias pesquisas, identificaron a B. C. A. como la persona que se las había vendido a los menores. Era el momento de atar los cabos sueltos.

Los agentes de la Guardia Civil de Chipiona informaron a la de La Algaba de las doce denuncias que se habían presentado durante el verano, que coincidieron con el periodo de vacaciones de B. C. A. El robo no había sido pequeño, pues algunas de las bicicletas eran de alta gama, y pueden llegar a costar los 700 y los 1.000 euros en el mercado de segunda mano. En la pequeña localidad -que tiene unos 15.000 habitantes- no tardaron en aparecer vecinos que recordaron haber visto al detenido en la AP-4 cargado de bicicletas. Y los que incluso vieron algunas en su casa de veraneo de Chipiona.

Por todos estos hechos se ha imputado a B.C.A. como supuesto autor de un delito continuado contra el patrimonio. Pero también se ha denunciado a los tres individuos que fueron sorprendidos con las bicis robadas: F.J.G.D, por un delito de hurto y a los dos menores, por otro de receptación de objetos robados.