El Ayuntamiento asegura que hay una empresa interesada en Bouncopy
Actualizado:Reza el refrán que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Eso es lo que les ha ocurrido a los trabajadores de Bouncopy, que ayer se fueron a dormir con una pequeña luz en el negro horizonte que tenían delante tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del pasado agosto. Según les comunicó ayer personalmente el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, hay una empresa interesada en adquirir los bienes de Bouncopy para empezar a operar desde Jerez.
«El Ayuntamiento ha puesto en contacto a las dos empresas y ahora mismo se están negociando las condiciones», aseguró ayer la representante de los trabajadores de Bouncopy, Isabel Sánchez. Aunque reconocen que tienen cierta esperanza en que el proceso salga bien, no dudan al afirmar que «seríamos más positivos si fuera otra persona la que está negociando la venta y no Ezequiel Navío».
Tras el encuentro de ayer con el Ayuntamiento, los sindicatos comunicaron la noticia a los trabajadores aunque no quisieron «crear falsas esperanzas». Tal y como habían anunciado, medio centenar de trabajadores secundaron la protesta convocada por el comité de empresa ayer a las puertas del Ayuntamiento, donde compartieron escenario con los eventuales de Cojetusa. A las diez de la mañana se apostaron en la calle Consistorio y no se marcharon hasta que el comité de empresa no llegó con las buenas noticias.
El comité de empresa sospechó de que algo anormal ocurría con el concurso de acreedores porque ningún administrador judicial se ha hecho cargo aún de las cuentas de Bouncopy.