Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Policía busca a un pirómano por provocar varios fuegos de pasto junto a la carretera

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Agentes de la Policía Local y Nacional proceden a investigar si el incendio sofocado este pasado sábado en las lindes de diversos campos de cultivo existentes junto a la carretera comarcal de El Barroso -más conocida como de el Calvario-, con siete focos distintos que ya fueron en su momento controlados y extinguidos totalmente, es la consecuencia del esfuerzo de algún pirómano.

Según informaron a Europa Press fuentes del propio Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego en cuestión, que por sus especiales características se considera susceptible de haber sido provocado, ha afectado a un total de 4.000 metros cuadrados de superficie. Las llamas, sin embargo, no llegaron a provocar daños, ni de carácter personal ni material.

Siete focos

El servicio de Bomberos comenzó su trabajo a las 13.34 horas del sábado desplazando hasta el lugar de los hechos a seis efectivos con dos vehículos especializados. Cuando llegaron, se encontraron con tres focos de incendio en una zona de cañaveral y tras sofocarlos y controlarlos, comenzaron a arder otros cuatro de manera sucesiva, con una distancia entre sí de entre 200 metros y un kilómetro.

Todo ello hizo que, muy pronto, cobrara fuerza la hipótesis de la posible intencionalidad en la gestación del fuego. Por eso se ha comenzado ya a trabajar en base a la localización del presunto pirómano. De hecho, efectivos de la Policía Nacional se mueven, en estos momentos, a la búsqueda de la persona que pueda haber sido causante de este incendio.