Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Fallece al caer a un pantano porque el GPS le indicó una ruta errónea

Otro hombre, senegalés de 38 años, que viajaba junto a la víctima, logró salir con vida del vehículo y pudo alcanzar la orilla

EFE
BADAJOZ.Actualizado:

Un equipo de búsqueda y salvamento acuático de Cruz Roja encontró sobre las diez y media de la mañana de ayer el cadáver de un conductor, de 37 años, que la noche del sábado pasado desapareció en el embalse de La Serena (Badajoz) tras caer con su vehículo al agua, mientras que su acompañante pudo alcanzar la orilla a nado.

Al parecer, el dispositivo GPS del vehículo les señalaba una antigua carretera que acababa en el embalse, pero la oscuridad de la noche no les permitió frenar a tiempo y el vehículo se sumergió en el agua en muy pocos minutos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.10 horas del sábado pasado, a la salida de la localidad pacense de Capilla, cuando, por causas que se desconocen, un vehículo Peugeot 306 con matrícula SE-0020-CG, que circulaba por una carretera cortada, cayó al embalse, según informó Cruz Roja en una nota.

Las dos personas que viajaban en el vehículo, ambas de origen senegalés, pudieron escapar del coche, aunque solo uno de ellos pudo alcanzar la orilla, mientras que su compañero desapareció bajo el agua.

Ayer por la mañana, a las 10 horas, un Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) en Búsqueda y Salvamento Acuático de Cruz Roja se personó en la zona y peinó un perímetro de 20 metros, encontrando el cadáver 30 minutos después a 8 metros de la orilla y 3 de profundidad.

Coche remolcado

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y efectivos de la Guardia Civil y los bomberos, que pudieron atender al superviviente y remolcar el vehículo.

El superviviente del accidente, que regresaba de la feria de Cabeza de Buey (Badajoz) junto a su compañero, es un hombre de 38 años que sufrió policontusiones de carácter leve, por lo que recibió el alta 'in situ', según informaron desde el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.