Un bebé muere carbonizado en el interior de un coche
La investigación apunta al padre como autor de los hechos tras ser hallado con quemaduras y haber amenazado a su mujer con matar al pequeño
LA CORUÑA. Actualizado: GuardarUn bebé de 14 meses falleció en la tarde del sábado pasado carbonizado en el interior de un vehículo en una carretera rural de Betanzos (La Coruña). Aunque la investigación sobre las causas del suceso se encuentra bajo secreto de sumario, las principales sospechas de la autoría recaen sobre el padre, quien fue encontrado a un kilómetro del coche incendiado con graves quemaduras en su cuerpo.
La primera alarma sobre lo que desembocaría en este triste suceso la dio la madre del bebé al llamar a la Guardia Civil, poco después de las siete de la tarde del sábado, para denunciar que su marido la había amenazado poco antes diciéndole que no volvería a ver a su hijo con vida. Inmediatamente comenzó la búsqueda y, hora y media después, un automovilista avisó de que una furgoneta Peugeot Partner estaba ardiendo en un arcén de una carretera provincial, una vía muy poco transitada. Al llegar, los bomberos comprobaron que en el interior se encontraba el bebé, completamente calcinado y sujeto en la silla de seguridad de la parte trasera del vehículo, y por el que ya nada se pudo hacer.
Tras sofocar las llamas, los agentes encontraron en el interior de la furgoneta una bombona de camping gas presuntamente empleada para provocar el incendio. Las primeras hipótesis señalan que una vez provocado el fuego, el padre salió del vehículo envuelto en llamas y logró alejarse de allí, pero a un kilómetro del lugar del suceso debió de perder las fuerzas por culpa de las graves quemaduras que se había provocado y allí lo encontraron los agentes.