Toni Elías está más cerca del Mundial pero Simón le impide adelantar el alirón en Japón
Actualizado: GuardarTerminó «muy contento», pero después de la carrera que se marcó tampoco es de extrañar. Toni Elías está más cerca del preciado título de la categoría intermedia. Ganó en Japón y su victoria sirvió para que las carambolas que le hacían falta para que consiga el Mundial se redujeran a tan sólo dos alternativas.
Si vence o queda segundo en Malasia se acabó lo que se daba. Motegi sirvió para ratificar que el triunfo será español. Todo queda entre el catalán y Julián Simón, que ayer fue segundo, mientras que Karel Abraham terminó tercero y subió al podio por primera vez en su carrera.
Con la salida más limpia del año en la primera curva se abrió una carrera en la que el de Manresa y el de Villacañas no tardaron en poner las cosas en su sitio.
Bastaron cinco vueltas para que dejaran la compañía de Takahashi y Reding, y que el cuarteto que se formó en los primeros compases quedara reducido a dos. Antes hubo un intento de Simón de pasar a Elías que se quedó en eso, porque el líder del Mundial no estaba para bromas.
Volvió a recuperar la cabeza y a partir de entonces no la abandonó. El manchego intentó incordiarle pero no pudo. El catalán estaba muy fuerte y a medida que los neumáticos perdían consistencia reafirmó su poderío. Por detrás, el último cajón del podio se decidió a falta de pocas curvas. Abraham y De Angelis llegaron a tocarse a la salida de un giro, y el primero se vio beneficiado. Séptima victoria de Elías, que ahora dispone de 81 puntos de ventaja con respecto a Simón. Tan sólo es cuestión de esperar para ver su sonrisa en plenitud otra vez.
«Estamos muy satisfechos con la carrera. Hemos logrado un merecido, aunque también inesperado triunfo aquí en Motegi, en casa de Moriwaki y delante de los seguidores de Shoya Tomizawa, a quien le dedico la victoria», comentó Elías.