Real Betis y Celta dan caza al liderato del Rayo Vallecano
Los madrileños tropezaron en el derbi ante el Alcorcón y se sitúan con los mismos puntos (15) que andaluces y gallegos
MADRID. Actualizado: GuardarLa sexta jornada de la Liga Adelante dejó muchas novedades tras su disputa. El Rayo Vallecano, líder, tropezó al caer en Alcorcón por 2-0 y el Tenerife consiguió por fin su primer punto en la competición al empatar en casa 1-1 contra el Cartagena.
La victoria que el Celta de Vigo logró ayer en El Alcoraz frente al Huesca (1-2) permite al conjunto celeste firmar su mejor arranque de competición desde que descendió a Segunda hace cuatro temporadas, lo que hasta ahora convierte al bloque de Paco Herrera en su serio candidato al ascenso a la máxima categoría.
Otro dato a destacar fue el triunfo del Córdoba ante el equipo revelación junto al Alcorcón, el Barça B. Los andaluces han logrado su primer triunfo de la temporada en El Arcángel, al imponerse (2-0) al filial azulgrana.
El equipo que dirige Lucas Alcaraz se ha estrenado a lo grande ante su afición, al desarrollar un fútbol muy efectivo, en el que la presión y la estrategia del técnico granadino se impuso al juego de toque de los pupilos de Luis Enrique, en un partido en el que la veteranía fue más que un grado.
Otro conjunto andaluz, el Granada CF, ha prolongado su buena racha de resultados al vencer por 2-1 al Girona en un partido que sentenció en los primera media hora con los tantos de Mikel Rico y Dani Benítez, y que se complicó a más no poder tras el descanso.
Entre los que lo estaban pasando mal también estaba el Numancia, que tomó aire en la clasificación con su sufrida victoria frente al Elche, un rival que, a pesar de jugar media hora con un jugador menos, nunca se entregó.
En el duelo de necesitados, el Numancia sumó tres nuevos puntos -en su segunda victoria de la temporada- a costa de un Elche al que le faltó mayor eficacia en el remate para llevarse algo positivo de Los Pajaritos, un terreno de juego que le resulta maldito ya que en diez visitas tan sólo ha conseguido una victoria.
Y si alguien sabe de sufrir y llevarse varapalos esta temporada ese es el Tenerife. El conjunto isleño sólo pudo conseguir un insípido empate (1-1) ante un diezmado pero afanoso CD Cartagena en el agrio debut en el banquillo local de Juan Carlos Mandiá.
Un cambio de actitud de los blanquiazules, unido a una mayor rigidez táctica, se puso ya de manifiesto desde los instantes iniciales ante un Cartagena que a duras penas pudo frenar las acometidas de los locales.
Esta noche, con el duelo Valladolid-Albacete, se cierra la sexta jornada de la Liga Adelante que este año estrena los puestos de 'play off' de ascenso.