El Puerto Real paga caro su conformismo y deja escapar dos puntos
Jaime adelantó a los de Sergio Moguer en la primera parte y Dani Rodríguez estableció la igualada en la segunda para el Marinaleda
MARINALEDA. Actualizado: GuardarEl Puerto Real, uno de los gallitos del Grupo Décimo de Tercera División y máximo favorito a jugar el 'play off' de ascenso, se dejó ayer dos puntos en su visita al Municipal de Marinaleda, a un equipo local que empieza a recuperar la solvencia casera de la que hizo gala el pasado ejercicio.
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, ya que en la primera los gaditanos sorprendieron a los locales con su oficio y su pegada, adelantándose en el marcador justo después de fallar una pena máxima. Sin embargo, la escuadra de la sierra sur sevillana reaccionó en la reanudación aprovechando el conformismo de los de Puerto Real con la escasa renta que habían conseguido durante los primeros 45 minutos.
El conjunto entrenado por Sergio Moguer salió volcado en ataque desde los primeros compases y en el minuto 14 Selu recogió el balón tras una serie de rechaces, pero su disparo final se estrelló en el palo de la meta defendida por Casi. Tres minutos más tarde, Melchor provocó de forma muy inteligente un penalti al ser arrollado por Julio Alberto. Pero el fallo visitante dejó las cosas tal y como estaban.
El que la sigue la consigue y el Puerto Real iba a adelantarse en el marcador en el minuto 31, merced a un disparo de falta de Jaime que engañó a defensa y portero marinaleños por el amago de remate de uno de los delanteros visitantes. Con este resultado se llegaría al descanso ya que el conjunto gaditano supo administrar su renta hasta que el colegiado decretó el final. Los de Juanmi Puentenueva acusaron el golpe y en esos minutos finales de la primera mitad pulularon por el campo sin ser capaces de encontrar la vía para resquebrajar la defensa de los verdiblancos.
En la reanudación parecía que la historia no iba a variar demasiado y que los puertorrealeños iban a seguir llevando la manija. De hecho, en el minuto 58 Selu estuvo a punto de sentenciar la contienda con un disparo desde casi el centro del campo que se marchó rozando el larguero.
Cosas del fútbol, en la siguiente acción llegaría el empate. Alfonso despejó el cuero sin aparente peligro pero el balón quedó muerto a los pies de Dani Rodríguez, que fusiló a Isaac a quemarropa para establecer el definitivo 1-1 con el que se llegaría al final del partido. Al final, reparto de puntos que deja las cosas tal y como estaban para los dos equipos.