Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Betis golea a la Ponferradina y espera el fallo del Rayo Vallecano

Recreativo y Huesca no levantan cabeza y se hunden en la tabla al no poder vencer a Las Palmas y Celta respectivamente

EFE
SEVILLA.Actualizado:

El Real Betis Balompié, aunque se empleó sólo a medio gas, solventó (3-0) el compromiso ante la recién ascendida Ponferradina, olvidó el «traspiés» de Albacete, y se mantiene en los puestos de privilegio de la segunda división. En el primer tiempo el Real Betis apenas sí tuvo rival ante una más que animosa y disciplinada Ponferradina, aunque el juego de los béticos fue a cuenta gotas. Varias oportunidades tuvo el equipo que dirige Pepe Mel en la primera manga del partido, como la del primer minuto, con un desorientado Queco Piña, que atrapó el esférico en la misma línea de gol cuando antes se lo había dejado entre las piernas; y la del minuto 18, en un saque de esquina que el meta del equipo leonés a punto estuvo de convertir en tragedia. El camerunés Emaná, a los 23 minutos, puso al Betis por delante en el marcador, al aprovechar un contragolpe verdiblanco que el africano culminó con obús a la escuadra de Queco Piña.

Pudo aumentar el Betis su cuenta, ya a los 38 minutos, en que el poste izquierdo fue fiel aliado del meta de la Ponferradina, al repeler un remate de Salva Sevilla, que se aprovechó de la pasividad de la cobertura visitante. Y poco antes del descanso el zaguero Roversio, casi en la misma línea de portería, aprovechó una nueva oportunidad para poner el marcador casi inalcanzable para los leoneses. ya en el tiempo de prolongación Rubén castro, en jugada de Ezequiel, puso el definitivo 3-0, para algarabía de una afición que estuvo, una vez más con su equipo, pese a los «nubarrones» en el aspecto económico y extradeportivo.

Por su parte, la UD Las Palmas, con su empate (1-1) en Huelva, se mantiene como invicto en las primeras seis jornadas de la Liga de Segunda División y deja al Recreativo sin conocer lo que es un triunfo en lo que va de temporada y sumido en los puestos bajos de la clasificación. Recreativo y Las Palmas protagonizaron un encuentro de poca calidad, aunque mantuvo la emoción hasta el último momento debido a la incertidumbre del marcador.

Los primeros minutos fueron de escasa calidad futbolística y ausencia de ocasiones de gol por ambas bandos mientras que unos y otros luchaban por hacerse con el centro del campo. Los errores individuales hicieron que el balón cambiase rápidamente de posesión. De esta forma, ni andaluces ni canarios fueron capaces de acercarse al portal rival con cierto peligro.

El Huesca sigue sin conocer la victoria y sin poder salir de los puestos de descenso de la Segunda División tras caer derrotado en casa ante un rival, el Celta , que sentenció el choque en dos contraataques. El dominio correspondió en la primera parte al Huesca que, en principio, se controló territorialmente, pero, según avanzaba el reloj, empezó a llevar peligro a la portería defendida por Falcón, que fue el mejor jugador del partido.

Las ocasiones más claras pasaron por los pies de Roberto (m.25), que en un mano a mano delante de Falcón no acertó a batirle. A los 41 minutos, el brasileño Gilvan Gomes lanzó una falta directa que el portero celtista conjuró en la misma cruceta. Un minuto más tarde, Camacho, que se encontró solo delante del arquero, envió el balón mansamente a sus manos.