Ciudadanos

Casi 10.000 profesionales pasan por la Feria

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque obviamente los datos bailarán hasta que se realice el recuento oficial de las entradas vendidas y los profesionales acreditados estos días, ya puede afirmarse que la IV Feria de Muestras, Innovación y Turismo de Chiclana ha vuelto a ser todo un éxito.

A unas horas para su finalización, y con la salvedad de que hoy domingo es una de las jornadas en las que se espera una mayor afluencia de visitantes al recinto de Las Albinas, el evento ha conseguido consolidarse y gustar. Según las primeras estimaciones de la organización de Feriaco y la Asociación de Empresarios, en las jornadas de jueves y viernes habrían pasado por la Feria de Muestras 2010 casi 10.000 profesionales, empresarios o emprendedores, a los que habrá que sumar el público general que no se ha cuantificado aún.

Pero más allá de los números, que en plena crisis pudieran ser finalmente menores que en ediciones anteriores, las sensaciones son las que mandan. Un mayor orden de los pabellones, un acierto en la decoración floral del exterior, la virtud de haber sabido aunar innovación y formación, y la espectacular presencia de los medios del Ejército de Tierra y la Armada (el simulador está siendo todo un éxito), son algunas de las primeras conclusiones positivas que se pueden extraer. Desde la AEC la satisfacción es moderada puesto que no descansarán del todo hasta que se clausure. Por su parte, las cifras de negocio se conocerán en los próximos días, pero como se ha cansado de repetir el coordinador de las cuatro ferias celebradas hasta el momento, Simón Egea, «lo más importante no es siquiera vender de manera directa, sino captar clientes, entablar relaciones entre empresas, sembrar en definitiva». El evento empresarial más importante de la Bahía lo ha vuelto a demostrar. Crisis hay, pero con trabajo y esfuerzo se sale de ella.