![](/cadiz/prensa/noticias/201010/03/fotos/3443919.jpg)
Un aire acondicionado que se alimenta de energía solar
Actualizado: GuardarLa solución pasa, como han demostrado los responsables de la empresa chiclanera, Climajos, por confiar el suministro energético al sol.
Así nace el sistema de climatización y suelo radiante mediante placas solares. Tanto para refrigerar una vivienda como un local comercial, como para que el suelo mantenga de manera constante una temperatura agradable, Climajos dispone de sistemas de placas que reciben la energía solar y la transforman en eléctrica para abastecer estos sistemas.
Ubicados en la calle Nuestra Señora de Los Remedios de Chiclana, y con una inversión que arranca desde los 3.000 euros, cualquier usuario particular o empresa puede disponer de estos sistemas.
Los dos dispositivos han sido presentados en la IV Feria de Muestras, Innovación y Turismo de Chiclana que concluye hoy. «Estar en la feria ha sido todo un acierto», explicaba Julio Ordóñez, gerente de esta firma chiclanera.
Su participación en el pabellón 2 del recinto de Las Albinas de El Torno ha sido una de las más comentadas entre los profesionales. «Hemos tenido muchas visitas de arquitectos, promotores y constructoras interesadas en este sistema», aseguraba Ordónez.
Y es que un sistema sin apenas mantenimiento y garantía de por vida no es poca cosa. Además, la climatización mediante energía solar tiene el plus añadido de tratarse de una tecnología que se realiza y vende desde Chiclana.