Los caballos toman el Real de la Feria de San Miguel
El Ayuntamiento suspende los festejos taurinos con la excusa de que la zona donde normalmente se celebran está afectada por corrimientos de terreno
Actualizado: GuardarNumerosos caballistas recordaban ayer los inicios históricos de la Feria de San Miguel de Arcos. La localidad se ha desprendido, con el paso de los años, de una celebración ganadera pero los grupos de caballistas mantienen su afición y volvieron a llenar ayer el Real de un color especial. La presencia de los caballos hace ser más cuidadosos en el paseo a pie pero también llenan de hermosura la celebración.
A pesar del cambio de ubicación de la zona de la Juventud, por el desplazamiento de terreno en la ladera de la Verbena, la Feria de Arcos volvió a convertirse anoche en el centro de la movida de la Sierra. Algo que volverá a repetirse hoy aunque se esperan muchos más jóvenes de esta que zona que se unirán a los siempre numerosos visitantes de Jerez y la Bahía que se desplazarán a Arcos para disfrutar de la última Feria del año en la provincia. Para hoy en la Caseta Municipal se celebrará la primera fase del concurso de baile de sevillanas, a partir de las 14.00 horas, y por la noche tendrá lugar la actuación de José Manuel 'El Mani' , a las 23.45 horas. Dicha actuación, que también tendrá lugar en la Municipal, tendrá un carácter gratuito.
Toros
Este año, los aficionados taurinos de Arcos se han quedado con la miel en los labios ya que el Ayuntamiento no ha organizado festejos taurinos. Con la excusa de que la zona donde se instala la plaza de toros portátil está afectada por el corrimiento del terreno, el Ayuntamiento ha optado por suprimir los toros, a pesar de que otros años la plaza se ha instalado en otros lugares. El ahorro económico ha tenido mayor peso en la decisión.