Los trabajadores de la escuela adscrita quieren que se solicite la impartición de FP
JEREZ.Actualizado:El Comité de Empresa de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez ha elevado al Patronato que dirige este centro, formado por Cajasol, Universidad de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez, un escrito en el que confían que se apruebe la personalidad jurídica que haga posible solicitar la autorización a la Junta de Andalucía para impartir grados de Formación Profesional.
También piden saber por qué «el máximo responsable del centro desde hace más de dos años no ha puesto en marcha ninguna de las propuestas que para conseguir la viabilidad se le han presentado y no ha avanzado para conseguir la personalidad jurídica necesaria para obtener una nueva línea de trabajo que garantice la actividad».
Tras la suspensión de la reunión del pasado lunes, se ha convocado un nuevo encuentro para este martes. Los empleados confían en que «se mantenga la actividad y los puestos de trabajo».
«Confiamos en que, después de seis años de demora, se apruebe la creación de una personalidad jurídica (fundación o cualquier otra que permite un CIF), que haga posible volver a solicitar la autorización de la Junta de Andalucía para impartir FP que ya se había negociado anteriormente, así como el concierto de dichas enseñanzas cuya negociación está avanzando con el consejero de Educación», continúa el texto.
Desde el comité de empresa aseguran que la escuela se encuentra «en una situación extrema por falta de carga de trabajo provocada por la empresa». De las tres carreras que se imparten en la escuela, situada en la avenida León de Carranza, sólo se oferta ya el primer curso de Relaciones Laborales y las otras dos -Trabajo Social y Turismo- se están extinguiendo, con el consiguiente descenso de número de alumnos.
El patronato se celebrará en Sevilla «y no en Jerez como venía siendo habitual hasta la fecha», concluyeron.