La oposición sigue el proceso con interés pero guarda silencio
Cree que la formación socialista se pegará «un batacazo» en las próximas elecciones con la alcaldesa como candidata
JEREZ.Actualizado:Los partidos de la oposición han seguido con mucho interés el controvertido proceso de ratificación de Pilar Sánchez como candidata socialista en Jerez. Igual que otros que no tienen ahora representación en el plenario municipal pero que sí se presentarán sus candidaturas. Sabían que el mismo podía condicionar considerablemente las elecciones municipales del año que viene. Porque, aunque no lo hayan dicho públicamente, en el fondo estaban deseando que la actual primera edil fuese definitivamente ratificada por su propio partido.
La razón es muy sencilla. Están convencidos de que el PSOE no ganará las elecciones con ella al frente de la lista. Lo dicen prácticamente todas las estimaciones de voto que se han realizado hasta la fecha. Las hay, incluso en la propia formación socialista, que sitúan al PP al borde de la mayoría absoluta. Consideran, en definitiva, que la mejor oposición a la actual alcaldesa «es la gestión de la misma Pilar Sánchez», tal como reconocía ayer a LA VOZ un destacado miembro de la oposición.
Quien sí se pronunció abiertamente días atrás fue María José García-Pelayo (PP). Realizó un llamamiento a la reflexión de la regidora, ya que «una ciudad no puede gobernarse sin el apoyo de un partido». «Si yo soy candidata de un partido, lo soy porque éste me está apoyando al cien por cien, ya que si no tengo el apoyo de la maquinaria es muy difícil», indicó la líder local de los populares cuestionada sobre si dimitiría si estuviera en la situación de la regidora. García-Pelayo recordó que «una ciudad no la gestiona una persona, es necesario un equipo que la respalde en las diferentes instancias, teniendo en cuenta además que éstas están gobernadas por el PSOE».
«Supongo que Pilar Sánchez pensará que la apuesta le merece la pena, pero no es así para la ciudad», recriminó la portavoz del PP a la alcaldesa. En referencia al Partido Socialista, aseguró que «está en descomposición».