Detenida una mujer de 73 años por vender droga en su casa de San Benito
La anciana fabricaba las papelinas con cocaína y heroína y las ponía a disposición de los clientes en su propio domicilio
JEREZ.Actualizado:En el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, agentes del grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez han detenido en el Polígono de San Benito a una mujer de 73 años de edad, que responde a las iniciales E. C. R, como presunta autora de un delito contra la salud pública. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una serie de indicios que apuntaban a la existencia de un punto de venta de cocaína y heroína a pequeña escala.
Las sospechas recaían sobre una mujer que, al parecer, adquiría ciertas cantidades de las dos sustancias para su posterior venta a consumidores finales a través de la modalidad denominada menudeo, previa preparación mediante la distribución del estupefaciente en pequeñas dosis conocidas como paquetillas o papelinas.
Las labores de investigación permitieron la identificación de la mujer sobre la que recaían las sospechas y, después de realizar las gestiones policiales oportunas, los agentes determinaron que la detenida ejercía la actividad delictiva en su domicilio -lugar seguro para almacenar la sustancia-, constatando cómo otras personas llegaban y contactaban con ella con la intención de adquirir la droga.
Al existir bastantes indicios de la presunta comisión de un delito de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, los funcionarios procedieron en la tarde del pasado jueves a la detención y posterior traslado de E. C. R. a dependencias policiales, tras lo que pasó en la mañana de ayer a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia de Jerez.
Varias detenciones anteriores
A la detenida le constan varias detenciones previas llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, la mayoría de ellas por delitos contra la salud pública. Como consecuencia de la intervención policial -en la que tuvieron que practicarse registros domiciliarias-, se procedió a la intervención de cuarenta y nueve papelinas, tanto de cocaína como de rebujo (mezcla de cocaína y heroína). Asimismo, se levantaron varias actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, en virtud de lo establecido en la vigente Ley Orgánica 1/92, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.